Controles de crecimiento y desarrollo en menores ayudan a detectar anemia

0
99

Y otras enfermedades

Minsa brindó más de mil atenciones en campaña efectuada en Lima.

Los primeros cinco años de vida de la niña o el niño son claves para potenciar al máximo sus capacidades de desarrollo y crecimiento, y para ello es importante vigilar el adecuado peso y talla de los infantes.

Asimismo, es importante la detección precoz y oportuna de riesgos ante deficiencias o presencia de enfermedades como la desnutrición, anemia, parásitos intestinales, entre otros males. Todo esto se logra durante el Control del Crecimiento y Desarrollo (CRED), que es una estrategia sanitaria del Ministerio de Salud (Minsa) para proteger la salud de la población infantil.

En esa perspectiva, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó este viernes 11 de mayo una feria informativa y campaña de salud dirigida a gestantes, madres, padres, cuidadores, y público en general.

En la actividad se realizaron 1263 servicios gratuitos de medición de talla y peso, descarte de anemia, desparasitación, vacunación, sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro, consejería en lactancia materna, lavado de manos, entre otros.

El dato:

En el 2017, seis de cada diez niños menores de tres años de edad asistieron periódicamente al Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) en los establecimientos asistenciales del Ministerio de Salud (Minsa).