Control de concentraciones en manos del congreso

0
30

Lima, 11 enero 2017 (peruinforma.com).-

Grupo de trabajo convoca a ministros en el que se trata la política de regulación y control en los procesos de fusiones y adquisiciones.

El congresista Jorge del Castillo preside el grupo de trabajo de proinversión y generación de empleo. A la sesión han sido convocados los ministros de Economía, Alfredo Thorne, de Producción, Bruno Giuffra, de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, así como el titular de Indecopi, Ivo Gagliuffi.

En la reunión no se deja de lado la preocupación de los legisladores sobre el control de concentraciones del mercado y el monopolio. Al respecto, el presidente de Indecopi dijo que su institución dejará en mesa los instrumentos que ellos consideran importantes y estará en manos de los legisladores su implementación.

El coordinador del grupo de trabajo, congresista Jorge Del Castillo (CPA) dijo que el objetivo de la reunión es evaluar la posibilidad de generar alguna legislación sobre la regulación de fusiones de empresas.

“La idea de este segundo encuentro de personas que integran el Estado y de los organismos reguladores es para tener sus opiniones y sugerencias con la finalidad de trazar lineamientos más precisos”, dijo.