Contribuyen a resocialización de personas privadas de libertad mediante lectura

0
613

Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, resalta implementación del proyecto “Libertad de la Palabra” en Arequipa.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó el aporte de la lectura en el proceso de resocialización de las personas privadas de su libertad en el centro penitenciario de Socabaya, en Arequipa.

Se trata del proyecto «Libertad de la Palabra», una iniciativa de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, que apunta a beneficiar a los internos e internas de penales a través del fomento de la lectura y la promoción del escritor peruano, como una herramienta indispensable para el proceso de resocialización de la población penitenciaria.

«Lo que busca el ministerio es que aquellas personas privadas de su libertad tengan espacios y oportunidades de resocialización a través de la lectura, para lo cual les facilitamos kits de lectura, además de mediadores culturales», indicó.

Balbuena Palacios resaltó la importancia de la lectura como instrumento transformador de las personas, al sostener que cada provincia y distrito del país debe contar con una biblioteca pública.

«El mundo de la lectura le puede cambiar la vida a la gente y no puede ser que los gobiernos locales no inviertan en eso. Creo que nuestras nuevas autoridades deben apostar por la cultura como una forma de cambiarle la vida a la gente», enfatizó.

La ministra Balbuena adelantó que, en el marco del referido proyecto, se tiene programada la visita del escritor Goyo Torres Santillana para el martes 16 de octubre, a fin de compartir con los presos del Penal de Socabaya.