Contraloría saluda anuncio del MEF sobre reducción del gasto público

0
395

La Contraloría General saluda el anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que evalúa reducir el gasto público con diversas medidas, entre ellas, trasladar a las entidades públicas que atienden en locales alquilados a locales que son propiedad del Estado.

Esta medida va en concordancia con la propuesta hecha por la Contraloría General en abril del 2018 para que en el país se establezca una Política Nacional de Infraestructura en la Administración Pública, con el fin de establecer los criterios técnicos necesarios para el alquiler de inmuebles destinados al funcionamiento de entidades y prestación de servicios públicos.

Un informe técnico emitido por la Contraloría General en mayo del 2018 para conocer la situación de los alquileres de locales públicos a nivel nacional, regional y local, reveló que el presupuesto destinado a este rubro de gasto ascendía a más de S/ 526 millones 350 mil.

La información de alquileres consolidada se obtuvo de un total de 192 entidades en el ámbito del sector nacional, que reportan información de alquileres de 3,533 inmuebles. A nivel del gobierno regional y local, el número de inmuebles alquilados es de 428 y 79 respectivamente, haciendo un total de 4,040 inmuebles en los tres niveles de gobierno.