Contraloría organizará VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional

0
425

Especialistas plantearán retos y perspectivas en cónclave a desarrollarse en Lima los días 6 y 7 de diciembre.

La Contraloría General de la República organizará el próximo 6 y 7 de diciembre la VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional (CAAI), en el que participarán autoridades y destacados expertos nacionales e internacionales para promover un espacio de análisis y debate sobre los enfoques y esfuerzos en la lucha contra la corrupción, con la finalidad de intercambiar y asimilar las mejores experiencias.

La conferencia adquiere un realce particular este año ya que atiende las mejoras organizacionales que está implementando la Contraloría con miras a fortalecer, modernizar y asegurar el ejercicio oportuno y eficiente del control gubernamental, así como optimizar las capacidades orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción.

Por ello, se discutirán y explorarán nuevos retos y perspectivas para la lucha contra la corrupción, considerando que es un fenómeno creciente en los diferentes niveles de gestión gubernamental, nacional, regional y local.

La Contraloría considera oportuno fomentar la generación de espacios de discusión y reflexión que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias entre académicos, políticos, funcionarios públicos, expertos a nivel nacional e internacional y la sociedad civil, con el fin de incorporar nuevos enfoques y prácticas orientadas a prevenirla y combatirla.

En esta edición, se contará con la participación de cinco exposiciones magistrales y siete foros, en las cuales se analizarán diversos aspectos de importancia para la lucha contra la corrupción, para las cuales se contará con la ponencia de especialistas provenientes de los Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, España, Canadá, México, Colombia, Polonia, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú.

Las conferencias magistrales abordarán temas respectos a los enfoques de control orientados a las mejoras de las actividades y servicios públicos; la Reconstrucción con Cambios que se lleva a cabo en el país; y el fortalecimiento de capacidades para enfrentar la corrupción a nivel nacional e internacional.

En los foros se analizará la participación del sector privado en la lucha contra la corrupción; la prevención de la corrupción y la participación ciudadana; así como el control en las Asociaciones Público Privadas (APP), entre otros.

Además, habrá un panel de expertos conformados por los titulares de las entidades más representativas peruanas en la materia, a efectos de coadyuvar con la eficacia en la coordinación interinstitucional.