Contraloría inicia audiencias públicas del 2019 en ocho provincias del Perú

0
193

Se realizarán los días 20 y 22 de febrero

La Contraloría General iniciará las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, correspondientes al 2019, en ocho provincias del país, a fin de orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Tal como ocurrió en el 2018, las Audiencias Públicas de la Contraloría General se desarrollarán fuera de las capitales departamentales, desplazándose hacia las provincias para recibir de la población sus alertas o denuncias sobre irregularidades que vienen observando en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos.

Las audiencias se desarrollarán en las provincias de Huarmey (Áncash), Grau (Apurímac), Islay (Arequipa), San Marcos (Cajamarca), Dos de Mayo (Huánuco), Pisco (Ica), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

Para el miércoles 20 de febrero se tiene programada la audiencia en San Marcos (Cajamarca), y en el resto de provincias se llevará a cabo el viernes 22 de febrero.

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas en provincias por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.

Las audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

A fin de participar de manera gratuita en las audiencias, los interesados deberán ser mayores de edad, llenar una ficha de inscripción y firmar las normas de conducta.

Al cierre del 2018, la Contraloría General realizó 63 audiencias públicas a nivel nacional, de las cuales 6 fueron regionales y 57 provinciales.