Contraloría General evalúa auditar Anillo Vial en Parcona, Ica

0
283

También dijo que dispondrá la realización de una Auditoría de Cumplimiento a la compra de cámaras de video vigilancia efectuadas por el Gobierno Regional de Ica.

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, inició hoy en la provincia de Ica la jornada de trabajo y supervisión del Control Gubernamental que se extenderá a todas las provincias de la región (Ica, Nazca, Palpa, Pisco y Chincha) hasta el jueves 31.

Durante su primera jornada de verificación de las labores de control gubernamental en la región, Shack Yalta precisó que la Contraloría está recopilando información sobre el estado de las obras inconclusas o que cuenten con observaciones ya formuladas por la Contraloría General.  En esa línea, se refirió a la obra Creación de Anillo Vial en los centros poblados urbanos y rurales de la zona sur este del distrito de Parcona y anticipó que se está evaluando la realización de una auditoría de cumplimiento a dicha obra una vez se concluya con la liquidación de la misma, cuyo monto de inversión asciende a S/ 12´449,472.98.

Adelanto también la realización de una Auditoria de Cumplimiento a la compra de cámaras de video vigilancia,  que actualmente estarían inoperativas. La adquisición fue efectuada por el Gobierno Regional de Ica y formó parte de un proyecto de inversión cuyo costo total estuvo valorizado en 20 millones de soles, aproximadamente.

Asimismo, en el marco del control a la ejecución de obras y servicios en la Reconstrucción con Cambios,  se aplicará el modelo de control concurrente a la obra de ensanchamiento del río Ica, cuya inversión supera los 200 millones de soles.

Reunión con autoridades

Durante la primera jornada de su visita a la provincia de Ica, el Contralor General se reunió con el Gobernador Regional, Javier Gallegos Barrientos, y sus consejeros, así como también con los miembros del Concejo Municipal de la Provincia de Ica, a quienes explicó el proceso de absorción de los Órganos de Control Institucional (OCIs); la conformación e incorporación de equipos multidisciplinarios que reforzarán las acciones de control desde las provincias hacia los distritos; la expansión del modelo de control concurrente -que actualmente se viene aplicando a la Reconstrucción- a obras, bienes y servicios de envergadura.

Jornadas informativas

A la par de las reuniones de trabajo y visita de supervisión a obras en la ciudad, el Contralor General participó en dos jornadas informativas: “La Contraloría General de la República y el Control Gubernamental” dirigida a autoridades, servidores públicos, sociedad civil y medios de comunicación de Ica; y la jornada para fortalecer el Control Gubernamental, dirigida a todos los miembros del Sistema Nacional de Control de la Región Ica.

Mañana martes atenderá los asuntos propios de su gestión, desarrollará jornadas de trabajo y visitará obras relevantes en las provincias de Nazca y Palpa (29 de enero).