Contralor fiscalizara licitación de obra en Aucayacu

0
335

Lima, 02 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

El contralor, Edgar Alarcón Tejada, y el Congresista, Rogelio Tucto Castillo, viajarán al distrito de Aucayacu para realizar una auditoría a la Municipalidad Distrital de José Crespo Castillo, debido a las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la obra  “Instalación del Sistema de Drenaje”, denuncia que fue presentada por el Frente de Defensa y Desarrollo de los intereses del Huallaga. 

 

El Congresista Rogelio Tucto Castillo (Frente Amplio), Elías Sánchez Cotrina, Presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los intereses del Huallaga – Aucayacu; y Leodegardo Guevara Rojas se reunieron con el Contralor de la República para solicitar una auditoria in situ por los presuntos actos de corrupción en dicha municipalidad. 

 

“Las organizaciones y la población se encuentran muy preocupados por saber la verdad y lo que está sucediendo en la Municipalidad de José Crespo y Castillo, por esa razón solicito una auditoria por parte de la Contraloría, en aras de transparencia y eficacia del control”, señaló Rogelio Tucto. 

 

Por su parte, Edgar Alarcón Tejada, Contralor de la República, indicó que en Huánuco existe una comisión de recopilación de información y que también  se conformará una comisión en Lima para realizar la auditoria. “Para luchar contra la corrupción es un trabajo en conjunto, organizaciones sociales, autoridades y la contraloría. Personalmente iré al lugar de los hechos para poder recabar la información necesaria y constatar cómo vienen actuando los funcionarios en la municipalidad”

 

Cabe señalar que el responsable de ejecución de la citada obra es el Consorcio San Sebastián, quienes presentaron en el proceso de licitación dos cartas fianzas presuntamente falsas: la primera de fiel cumplimiento de la obra y la segunda de adelanto del 10% por el monto de un millón 886 mil 989. 20 soles. 

 

El proyecto de inversión haciende a un monto de s/ 19, 781,854.52 nuevos soles, con código SNIP N° 232521. 

 

Asimismo, durante la reunión  el parlamentario por el frente Amplio solicitó la auditoria correspondiente a pedido de José Valdivia Raymundo, Presidente del Frente Cívico para  el Desarrollo Integral de la Provincia de Leoncio Prado, sobre presuntas irregularidades en la organización de la fiesta de “San Juan” en el año 2015, en la Municipalidad de Leoncio Prado.