Contralor del Perú comparte acciones de prevención para enfrentar la corrupción en visita de trabajo a Chile

0
203

Nelson Shack participa en evento organizado por el Congreso del país del sur. También mantendrá reuniones con la Contraloría General y Universidad de Chile.

El contralor general del Perú, Nelson Shack Yalta, realiza una visita de trabajo en Santiago de Chile, donde participa en el “Taller Control y Prevención de la Corrupción desde los Parlamentos y otros organismos del Estado” organizado por el Congreso de Chile, con la finalidad analizar e intercambiar experiencias sobre el trabajo que realizan las entidades fiscalizadoras de ambos países en materia de control, prevención y lucha contra la corrupción.
En su intervención, Shack Yalta compartió los mecanismos de prevención que viene aplicando la Contraloría peruana, tales como el nuevo modelo de control concurrente a la Reconstrucción con Cambios para alertar sobre hechos que podrían poner en riesgo la ejecución de las obras y servicios; así como el Programa de Monitores Ciudadanos de Control, que promueve la participación ciudadana en el control social a las obras públicas.

En el evento internacional participan actores del sector público, la academia, organismos internacionales, de la sociedad civil y organizaciones gremiales.

En el marco de esta actividad, el contralor Nelson Shack también sostendrá reuniones de trabajo con la Contraloría General de Chile y la Universidad de Chile a fin de tratar temas bilaterales en materia de relaciones internacionales y capacitación con cada una de las instituciones en mención.

La participación de la Contraloría General del Perú en el evento internacional contribuirá al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y al posicionamiento de la institución al interior de la organización regional.