Contralor: Comisión Permanente verá hoy pedido para removerlo

0
157

La Comisión Permanente del Congreso de la República analizará esta tarde el pedido de remoción del contralor general de la República, Edgar Alarcón, en una sesión prevista para las 16:00 horas.

La solicitud de remoción del contralor fue planteada por el legislador aprista, Javier Velásquez Quesquén, tras conocerse la denuncia periodística sobre los 90 autos que adquirió Alarcón junto con sus hijos entre 2002 y 2015.

“Allí se debatirá y se tomará la decisión que corresponda, de acuerdo a las atribuciones de la Comisión Permanente”, indicó, por su parte, Rosa Bartra, primera vicepresidenta del Parlamento.

Según adelantó la legisladora, allí se decidirá si el caso de Edgar Alarcón pasa a la Comisión de Fiscalización, al Ministerio Público o si se forma una comisión especial que vea el tema.

“De acuerdo a la decisión que se tome, se tendrá la presencia de contralor”, añadió Bartra en declaraciones a la prensa.

Dicha sesión fue convocada por la titular del Legislativo, Luz Salgado, y se llevará a cabo en el Hemiciclo.

Para el parlamentario, Alarcón incurrió en actividades lucrativas, pese a que estaba prohibido pues desde 2013 ejercía el cargo de vicecontralor.

Según Velásquez Quesquén, el contralor no ha acreditado una conducta intachable ni reconocida solvencia e idoneidad moral.

(Fuente: Andina)