Contralor Edgar Alarcón se presentó en el Congreso (VIDEO)

0
214

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, se presentó en la comisión encargada de elaborar un informe sobre pedidos de remoción de sus funciones institucionales.

Señaló que durante los últimos años, desde el 2013 a la fecha, ha ido renovando ocho unidades móviles para uso personal y de su familia. Aclaró también que no ha realizado ninguna actividad lucrativa.

Alarcón precisó que no era necesario declarar los dos vehículos que le regaló a sus dos hijos y aclaró que ambos no manejan ningún tipo de negocios. “Mis hijos de vez en cuando cambiaban sus vehículos. Ellos empezaron con un capital de 10 mil, 12 mil dólares” dijo el contralor.

Cuando se le consultó sobre si compró los vehículos a algún proveedor de la Contraloría, Alarcón indicó que nunca firmó contratos, ni hizo requerimientos, ni dio conformidades y enfatizó que no tuvo ningún vínculo con el señor Juan Carlos Capcha.

Según el titular de la Contraloría, Capcha habría ingresado a trabajar en la Contraloría en 2010, cuando Alarcón ostentaba la función de gerente general. Meses después, cuando Alarcón fue nombrado gerente de operaciones, negó tener algún vínculo con Capcha a partir de ese momento.