Continúa paro indefinido en Andahuaylas contra la corrupción

0
254

Sin visos de solución, continúa el paro indefinido contra la corrupción en la región Apurímac, así lo dio a conocer el parlamentario de Frente Amplio, Humberto Morales, quien expresó su preocupación por los continuos desplantes e indiferencia por parte del Estado peruano para atender sus demandas y asumir sus compromisos en la erradicación de la corrupción que invade diversas instituciones públicas de esta región.

En ese sentido, Humberto Morales hizo un llamado a las autoridades del Ejecutivo a fin de brindar mayor apoyo a esta población cansada de ver crecer la corrupción en sus comunidades. “Señores del Gobierno, pongamos atención inmediata a estas demandas, no esperemos que ocurra lo peor. No olvidemos que nuestros hermanos del Vraem también alistan una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima, debido al abandono constante de sus promesas y compromisos de parte del Ejecutivo. Evitemos mayores conflictos sociales”, añadió.

“Ya es hora de que este pueblo sea escuchado, hemos esperado que se levante un paro indefinido para recién tomar las medidas correspondientes. Entre sus principales demandas se exige la presencia del Presidente de Consejo de Ministros, Ministra de Justicia, Presidente de Poder Judicial del Perú, Ministro de Vivienda, Fiscal de la nación y Contralor General de la República”, señaló el parlamentario también representante por Ayacucho.

En otro momento, los pobladores, encabezados por el Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de Andahuaylas, Fredipa, exigieron la destitución inmediata del presidente de la Corte Superior de Justicia del Distrito judicial de Apurímac, la destitución de vocales, jueces, asistentes y secretarias del Poder Judicial de la Provincia de Andahuaylas, todos ellos inmersos en actos de corrupción.

Asimismo, entre sus plataformas de lucha, los pobladores de Andahuaylas exigen al Contralor de la República, la entrega de los informes finales, precisando con contundencia los hechos irregulares encontrados en la intervención al Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad Provincial de Andahuaylas y Municipalidades Distritales, denunciados por actos de corrupción. Se exige también la intervención inmediata en veinte Municipalidades Distritales de la Provincia de Andahuaylas, en la Dirección de Salud Apurímac II, Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas, Hospital General Hugo Pece Pesceto, EMSAP-CHANKA y otras dependencias del Gobierno Regional de Apurímac.

Como se sabe, Fredipa y la Comisión de avanzada del Ejecutivo no llegaron a ningún acuerdo desde hace varios días, es por ello que esta medida se radicaliza, dejando paralizadas las actividades por el aniversario de la provincia a fin de evitar que se produzcan alteraciones del orden público, según anunció el alcalde de esta provincia, Narciso Campos.