Contenidos inapropiados en textos escolares serán retirados

0
453

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció el retiro de texto escolar “Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica! del tercer año de secundaria, tras lamentar su publicación.
Dijo que se ha dispuesto el retiro tanto de la web institucional y del portal Perúeduca.

Durante su presentación el lunes 8 ante la comisión de Educación que preside la congresista Milagros Salazar de la Torre (FP), informó que se ha iniciado un proceso de investigación para determinar responsabilidades. “No se trata de simples errores”, puntualizó.

Al respecto, la legisladora Tamar Arimborgo, señaló que con una simple disculpa no se va a solucionar la pérdida millonaria en esta inversión.

A su turno, el congresista Juan Carlos Gonzales señaló que era un tema ideológico, “no de ahora, es de ayer”.

El legislador Julio Rozas también afirmó “no me parece que la titular del Minedu diga que recién está comenzando a trabajar, ella ya estaba en el Minedu cuando ocurrió esto”.

De otro lado, la ministra de Educación consideró que se debe reorganizar el servicio educativo nacional como una de las razones de la pregunta que se hizo ¿por qué seguimos mal?.

Ella asiste a la sesión para dar una amplia información sobre su gestión al frente del MINEDU.

Señaló que la situación educativa actual no corresponde al crecimiento en todos los ambientes registrados en el sector, e indicó que uno de los problemas es la doble labor que cumple un profesor, que a la vez hace la labor de director.

Explicó que en este caso, el profesor se vuelve más administrativo, descuidando su labor eminentemente pedagógica.

Informó que este problema se percibe más en la zona rural, pero también se registra en la zona urbana.

Antes, este grupo de trabajo aprobó por unanimidad investigar las denuncias de los textos escolares en inglés debido a que se detectaron errores en su edición, y se amplió el proceso de investigación que se le sigue a la SUNEDU.