Consultor mexicano denuncia a candidato Renzo Reggiardo y al Alcalde Eduardo Bless de San Miguel

0
859

-Contrató a empresa consultora norteamericana para asesoría política por más de $ 100 mil y solo le pagó $ 30 mil.

-Firma tiene correos que muestran que están pagando las encuestas que favorecen a Reggiardo y que su Plan de Gobierno fue plagiado en un 60%

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, tendrá que responder a la justicia estadounidense por una demanda interpuesta en su contra en el Estado de Texas por la firma norteamericana de consultoría Battleground Solutions LLC por incumplimiento de contrato. El monto es por más de 100 mil dólares.

Germán Trejo, CEO de Battleground Solutions y consultor político mexicano, explicó que el contrato lo firmó el propio Reggiardo el 8 de junio del presente año. Allí se indica que Battleground Solutions prestaría servicios de asesoría política a Reggiardo y se establece que la firma consultora asistiría otras campañas políticas del mismo partido, por las que recibiría 2 mil dólares mensuales por campaña y el 12.5% de todos los fondos recaudados mensualmente. Se acordó 15 campañas en total.

Trejo indicó que, además, se incluye una cláusula especificando que cualquiera de las dos partes puede rescindir el contrato en cualquier momento, pero notificando por escrito la terminación del mismo a la otra parte. “Reggiardo solo abonó 30 mil dólares a la firma consultora y nunca entregó una notificación de cancelación si la intención hubiera sido concluir el contrato. El incumplimiento de Reggiardo demuestra la calidad de persona que es: un político que se cree que está por encima de todos, inclusive por encima de la ley”, comentó.

El acuerdo, dijo, también establece que en caso de incumplir cualquiera de esas cláusulas serían las Cortes en Texas quienes tendrían jurisdicción sobre el mismo.

Trejo afirmó que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para que Reggiardo cumpla con su obligación y están viendo la posibilidad de congelar sus activos…”acción que podrían también extenderse a los de su partido Perú Patria Segura, en caso de que Reggiardo no pague lo que debe”

Correos acusadores

De otro lado, Trejo afirmó que tiene correos electrónicos donde se indica que el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, está pagando las encuestas que hacen aparecer a Reggiardo como el favorito de los electores limeños. Este dinero es de las arcas del municipio.

Igualmente, tiene otros correos que demostrarían la acusación en su contra respecto al plagio de su plan de gobierno municipal. “En los correos se señalan que se ha plagiado hasta un 60% de dicho plan”, añadió.