Consulta pública sobre dispositivo para diagnóstico de la anemia

0
296

Participaron especialistas de salud. PERÚ COMPRAS organizó mesa de discusión sobre las Fichas de Homologación de hemoglobinómetro portátil

Con la participación de especialistas del sector salud, se desarrolló la mesa de discusión pública sobre dos proyectos de Fichas de Homologación de hemoglobinómetro portátil que permitirán uniformizar los requerimientos de este dispositivo clave para el diagnóstico de la anemia.

Los proyectos fueron formulados por el equipo técnico del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, y se encuentran prepublicados en la página web www.perucompras.gob.pe.

Dichos documentos permanecerán en el siguiente enlace: https://bit.ly/2OO4Mif.C hasta el viernes 8 de marzo de 2019, con la finalidad de que la ciudadanía envíe sus comentarios, recomendaciones y observaciones a través del correo electrónico: ehuaman@cenares.minsa.gob.pe.

La mesa de discusión pública contó con la participación de los representantes del Instituto Nacional de Salud – Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (INS), Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), EsSalud, Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID); Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña, Hospital de Vitarte, Sanidad de la Policía Nacional del Perú y Sanidad de la Marina de Guerra del Perú y las direcciones regionales de salud de Ica y Pasco.

También participaron representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Economía y Finanzas, Instituto Nacional de Calidad (INACAL), Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Gobierno Regional de Ucayali, Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), proveedores, entre otros.

Dato:

Las Fichas de Homologación simplifican el proceso de compra, establecen un estándar de los requerimientos para atender las necesidades de las entidades que los soliciten, hacen predictivo el mercado público y anulan las compras dirigidas, disminuyendo el riesgo de corrupción.