Minsa construirá moderno hospital en Manchay que llevará el nombre del Papa Francisco

0
331

Presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Salud, Abel Salinas presentaron maqueta del proyecto que será construido bajo la modalidad de obras por impuestos.

Sector privado invertirá S/. 100 millones

Con una inversión de más de S/. 100 millones, el Ministerio de Salud (Minsa), construirá un moderno hospital que llevará el nombre del Papa Francisco y beneficiará a más de 140 mil pobladores de la localidad de Manchay, anunció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe del Estado y el Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, presentaron esta mañana la maqueta del establecimiento de salud que será construido sobre un área de 27 000 mil metros cuadrados y contará con servicios especializados para mejorar la cobertura de la oferta de salud en esta zona de Lima Este.

Tras inaugurar el Centro Internacional de Prensa y Área de trabajo para la visita del Santo Padre a nuestro país en el Centro de Convenciones de San Borja, el mandatario peruano dijo que este acontecimiento es fruto del esfuerzo del Padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay, en esta emblemática localidad que anteriormente no contaba con los servicios de agua, desagüe y luz.

El presidente Kuczynski Godard, destacó que el anuncio se dé en el marco de la llegada del Sumo Pontífice al país. “Hoy es un día importante porque estará con nosotros el Papa Francisco. Un acontecimiento de paz que lleva como frase ¨Unidos por la esperanza”, continuó el mandatario.

Bajo la modalidad de obras por impuestos

Por su parte, el ministro de Salud, Abel Salinas, resaltó una particularidad en el desarrollo de este proyecto hospitalario que nació de la iniciativa de la misma población bajo el liderazgo del Padre Chuquillanqui de quien dijo se ha convertido en un gran gestor para que el Estado atienda las necesidades más inmediatas de esta población.

A pocas horas de la llegada del Papa Francisco a Lima, el titular de Salud, expresó este es el mejor homenaje y muestra del amor de las autoridades para con las personas que más necesitan atención médica.

Además, expresó que su sector cuenta con el compromiso del sector privado para financiar este proyecto, que sería ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos. “Vamos a trabajar para acelerar el expediente técnico”, concluyó.

Finalmente, el padre Chuquillanqui, compartió la alegría de la construcción del nuevo hospital. “En 18 meses podremos decir que este sueño se ha hecho realidad”, comentó el religioso.