Constitución y Justicia debaten predictámen de reforma del CNM

0
93

Las comisiones de Constitución y de Justicia del Congreso se reunirán hoy para debatir los predictámenes del proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) planteados por el Ejecutivo.

La Comisión de Constitución, presido por la congresista Rosa Bartra (FP), se reunirá a las 9:00 horas en sesión extraordinaria.

Bartra indicó que en este predictámen se ha retirado la propuesta para que sea el Congreso quien designe a los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Ambos puntos motivaron que el predictámen no sea aprobado en la sesión pasada de la Comisión de Constitución, lo que impidió que esta reforma pueda verse en el pleno del Congreso.

La Comisión de Justicia, en tanto, se reunirá a las 16:00 en el Hemiciclo Porras Barrenechea para debatir el predictámen sobre la reforma del CNM.

En la sesión pasada de esta comisión, el predictámen no fue aprobado debido a que la bancada Fuerza Popular se abstuvo en la votación.

Hoy, a las 9:00 horas., asimismo, se reunirá la Junta de Portavoces del Congreso para evaluar la cuestión de confianza anunciada por el presidente Martín Vizcarra para aprobar las cuatro reformas planteadas al Congreso y la convocatoria a legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de setiembre.

(Fuente: Andina)