Constatan estado de salud de pacientes en el Hospital Regional de Huacho

0
415

Mineros rescatados de la mina en Oyón se encuentran en buenas condiciones de salud

Los cuatro mineros rescatados de la mina de Pampahuay, ubicada en la provincia de Oyón en la región Lima, se encuentran en buenas condiciones de salud y están recibiendo atención de calidad en el área de Emergencias del Hospital Regional de Huacho.

En la madrugada de hoy el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Óscar Cosavalente Vidarte, llegó a Huacho y junto con el director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Dr. Máximo Arainga Mora, constató las buenas condiciones de salud de los cuatro mineros quienes permanecen hospitalizados en el referido establecimiento de salud.

“El estado de salud de los cuatro mineros es estable. El Ministerio de Salud estuvo atento al rescate, desde un primer momento de ocurrido el evento, para sumarse a las tareas conjuntas y brindar así las primeras atenciones para la tranquilidad de sus familiares”, señaló el Dr. Óscar Cosavalente, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

El Dr. Cosavalente conversó con cada uno de los mineros a quienes les aseguró que recibirán todos los servicios necesarios para lograr su plena recuperación. También conversó con los familiares a quienes les expresó su confianza por la atención médica que se brinda a los pacientes.

“Hemos comprobado la salud de los mineros. Ellos están fuertes, muy conscientes de lo que ha ocurrido y se sienten en buenas manos. Esa tranquilidad tenemos que transmitirla a los familiares, a la sociedad y a todo el país que ha estadio pendiente de este caso. Ellos están siendo bien atendidos” destacó el Dr. Cosavalente.

De esta manera, el Ministerio de Salud realizó el trabajo conjunto dispuesto por la ministra de Salud, Zulema Tomás, con la Dirección Regional de Salud Lima, que consistió en el traslado de equipos médicos, especialistas en atención del servicio shock trauma, y un grupo de enfermeras a la zona con el propósito de colaborar con las acciones para proteger la salud de los mineros.

Una vez realizados los rescates, las ambulancias tipo III del SAMU completamente equipadas para brindar los cuidados intensivos, transportaron a los pacientes en horas de la noche hacia el Hospital Regional de Huacho.

Además, este denodado trabajo de asistencia se complementó con la participación del personal de salud y las ambulancias de los Centros de Salud Churín y la Red de Salud Huara – Oyón.