Consorcio minero horizonte inicia su transformación digital

0
165

Consorcio Minero Horizonte, la empresa privada de capitales peruanos, dedicada a la explotación, extracción y desarrollo de recursos minerales y auríferos, inicia su transformación digital en las 7 empresas que la conforman, al adoptar con éxito la solución de próxima generación SAP S/4 HANA.

Desde sus inicios, hace más de 40 años, Consorcio Minero Horizonte tiene como visión convertirse en una empresa minera de alta eficiencia y rentabilidad que desarrolla sus recursos con estándares de clase mundial, equipo humano de calidad, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Se dio como primer paso la transformación organizacional de la empresa, que conllevó la integración de los procesos de back office, proyectos y mantenimiento a través de la implementación de SAP S/4HANA en las siete empresas del grupo.

“Buscábamos una solución de clase mundial que soportará nuestros procesos y nos facilitara el camino hacia la transformación digital, encontramos en SAP S/4 HANA la herramienta idónea para cumplir este objetivo y la experiencia de SAP en nuestra industria fue determinante” resalta Carlos Cavallero Behr, Gerente Central de Finanzas y Administración de Consorcio Minero Horizonte.

La implementación de SAP S/4HANA en Consorcio Minero Horizonte estuvo a cargo de la consultora Omnia Solution, culminándose en enero de este año. “La asesoría, acompañamiento y experiencia de Omnia Solution durante todo el proceso fueron aspectos claves para lograr el éxito del proyecto, además del alto nivel de involucramiento y compromiso de nuestro director, usuarios finales y key users” señala Juan Carlos Pereyra, Superintendente de TI de Consorcio Minero Horizonte.

La adopción de SAP S/4 HANA ha traído a la empresa una serie de beneficios, como la transformación y mejoramiento de sus procesos, la aplicación de buenas prácticas de negocio, información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, un control a detalle de los gastos e inversiones y un crecimiento escalable a futuro que ofrece un ecosistema integrado de soluciones.

Teniendo como plataforma central a SAP S/4 HANA, la empresa minera tendrá la  oportunidad de transformar sus operaciones mineras y de TI a través aceleradores de innovación como lo son la analítica en tiempo real, bases en datos, internet de las cosas, machine learning e inventarios automatizados, lo que les generará a corto plazo mayor rentabilidad y una ventaja competitiva en el sector.