Consejos para el cuidado íntimo de la mujer

0
415
  • Una buena higiene íntima puede prevenir la aparición de diferentes infecciones, en la mayoría de casos muy fáciles de reconocer.

Durante mucho tiempo hablar de la higiene íntima femenina era un tema tabú, y no habían muchos estudios que corroboraran o respaldaran la información que se difundía sobre los cuidados y conocimientos que debían tener las mujeres. En la actualidad, se han desarrollado una gran cantidad de productos, medicamentos y otros accesorios que permiten no solo recuperar la salud sino que además evitar problemas, haciendo así más cómoda y fácil la vida de la mujer.

En el marco de la campaña del día de la Madre, Cocotfyma, empresa dedicada al rubro de ropa interior de prendas sostenibles, se preocupa en el bienestar y comodidad de las mamás por la gran labor que realizan en su día a día. Por ello, nos brindan algunos consejos primordiales para el cuidado íntimo de la mujer:

  • Las prendas sintéticas no favorecen la transpiración y pueden generar malos olores. Por eso, lo recomendable es utilizar ropa interior 100% de algodón, que se seca rápidamente y permite que el aire fluya a través de la tela.
  • Usar ropa interior de algodón sobre otro material, y cambiarlo a diario, especialmente en los días de verano, o cuando se haya realizado una actividad física donde se haya sudado.
  • Evitar usar ropa muy apretada, ya que provoca que se incremente la temperatura, mejorando las condiciones para que se desarrollen más bacterias. Es importante usar ropa suelta y fresca, que permita la “respiración” de las partes íntimas.
  • No usar nunca “duchas vaginales”, en las mujeres en edad fértil se recomienda usar un jabón que tenga un pH semejante al de la vagina, cada vez que se fricciona la zona se eliminan las barreras de protección natural, por ello se deben evitar las depilaciones completas.
  • No usar talcos ni protectores con olor, cualquier sustancia puede producir irritación de la zona, especialmente en mujeres que tengan pieles sensibles.