Consejos para ahorrar energía en invierno

0
227

En esta temporada de frío, LG enseña de qué manera se puede ahorrar el consumo de electricidad a través de actividades diarias en el hogar. A continuación, algunas de las medidas a tener en cuenta para un correcto uso de la energía:

Revisar el sistema de calefacción: se recomienda hacerle una revisión al año para obtener un correcto funcionamiento. Además, la temperatura a utilizar es 20° y en caso de ser muy friolento, se debería optar por ponerse más abrigo ya que cada grado de más implica un 7% más de consumo. Además, verificar que no hayan fugas de aire a través de las puertas o ventanas de la casa y en caso de haber, proceder a sellarlas con masilla resistente al agua.

Descongelar el congelador de la refrigeradora: esto aplica sólo para aquellos que aún cuentan con una refrigeradora FROST, debido a que la escarcha que se forma en las paredes incrementa en casi un 20% el consumo eléctrico. Se recomienda esta acción o, en el mejor de los casos, renovar el electrodoméstico por una versión No Frost para evitar este gasto, como lo ofrece toda la línea de refrigeradoras LG.

Por otro lado, las refrigeradoras LG con sistema Puerta Mágica Door in Door ayudan a ahorrar tanto tiempo como energía debido a su puerta adicional que evita abrir y cerrar el refrigerador por completo repetidas veces, lo que contribuye al medioambiente.

Apagar los aparatos eléctricos sin uso: como los televisores, equipos de música, video o computadores, ya que el aparato sigue consumiendo energía, a pesar de no estar realizando su función principal.

Usar el agua de manera eficiente: darse duchas cortas de agua caliente o evitar hervir más agua de la necesaria.