Consejero regional de Morropón es el nuevo consejero delegado

0
181

El consejero regional por la provincia de Morropón, abogado Oscar Echegaray Albán, fue elegido por unanimidad de sus colegas como el nuevo consejero delegado para el período 2018, y por tanto presidirá las sesiones de ese importante órgano normativo y fiscalizador, mientras que como consejero delegado alterno lo fue el consejero por la provincia de Piura, Ing. Hermer Alzamora Román.

La elección se realizó durante la última sesión extraordinaria del año realizada en la fecha en la sede regional, acto para el cual los consejeros se reunieron a solas, y optaron entre dos propuestas –como indicó la saliente consejera delegada María Cecilia Torres- por la indicada. Previo a ello, dijo que les animaba que el trabajo del Consejo Regional se realice con transparencia, objetividad, imparcialidad y en conjunto entre la parte ejecutiva y legislativa para lograr las metas trazadas.

Fue la saliente consejera delegada María Cecilia Torres Carrión, quien juramentó a su sucesor e hizo lo propio con el consejero delegado alterno, Hermer Alzamora. Antes, Torres agradeció el apoyo recibido y expuso la Memoria de su gestión en el año que fenece, en el que se aprobaron 36 ordenanzas regionales, cifra similar a la del año anterior, y 120 acuerdos, 17 más que el año anterior. También resaltó las diversas acciones de fiscalización realizadas principalmente en el sector educación, por parte de la comisión respectiva de la mano con la Comisión Regional Anticorrupción.

En sus primeras palabras como consejero delegado, Echegaray agradeció a Dios y a sus colegas por la decisión unánime, y expresó su compromiso de hacer todos los esfuerzos para que en nuestra región se concreten los proyectos y gestiones que se demandan; y dar el apoyo necesario al Ejecutivo Regional, representado por el gobernador, y mantener su autonomía como Consejo Regional en la fiscalización y parte legislativa.

A su vez, el nuevo consejero alterno Hermer Alzamora agradeció se le incluya en la propuesta elegida, y a la vez reconoció el trabajo realizado por su colega de Paita. Pidió asimismo que el nuevo consejero delegado realice un trabajo objetivo y de la mano con el Ejecutivo, y con independencia en la fiscalización.

Sus colegas, entre ellos el de Sullana Eligio Sarango, les pidieron un trabajo serio y mantener la transparencia y honestidad que caracteriza al Consejo Regional.

El secretario del Consejo Regional, abogado Jaime Távara hizo finalmente el brindis de honor, en el que agradeció a los consejeros y equipo de trabajo por todo lo hecho en el presente año, y les pidió renovar el espíritu de trabajo para el próximo año.