Conoce todo lo que debes saber sobre el crédito vehicular en el Perú

0
88

Analiza estos cinco consejos

Una de las decisiones económicas más importantes que se adoptan dentro de la familia es la toma de un crédito vehicular, pues eleva la calidad de vida, pero a la vez representa un compromiso financiero.

Ante ello es importante tener precauciones para no convertir esta importante determinación en una mala inversión. Aquí mostramos algunas.

1. Define el monto de tu inicial considerando que mientras mayor sea el abono el crédito y el interés total que pagues serán menores.

2. Define el plazo en el que deseas cancelar tu deuda. Recuerda que mientras menor sea, menor será el interés total. Define tu cuota mensual teniendo en cuenta tu capacidad de pago.

3. Consulta en distintas entidades financieras por la TCEA (Tasa Costo Efectiva Anual) de tu crédito vehicular, la cual recoge todos los costos (comisiones bancarias seguros y gastos) asociados al crédito vehicular. Así podrás elegir la opción que te convenga más.

4. Recuerda que además del crédito tendrás que asumir otros gastos como el mantenimiento del auto, el pago del impuesto y seguro vehicular (aunque debes elegir que este último se incluya en la cuota), además del SOAT.

5. Elige el crédito en la misma moneda en la que recibes tus ingresos. De este modo, un aumento en el tipo de cambio no afectará tu capacidad de pago al no tener la necesidad de conseguir más soles para pagar la cuota en dólares.

(Fuente: Andina)