Conoce Las Conchuelas, la playa que esconde la isla Blanca de Chimbote

0
640

Promocionan balneario como nuevo destino turístico de la provincia ancashina del Santa

La imponente isla Blanca, ubicada en la ciudad norteña de Chimbote, esconde una playa de aguas cristalinas, buen clima y una vista impresionante. Se trata del balneario Las Conchuelas, la nueva ruta turística que promocionan las autoridades de la provincia ancashina del Santa.

Llegar hasta Las Conchuelas requiere un viaje en bote desde el muelle de Chimbote. El viaje tiene una duración de por lo menos 20 minutos, mientras deleita la vista con la bahía y la ciudad.

Las Conchuelas es visitada desde hace un par de años. Actualmente, se venden tours turísticos que además del traslado, incluyen alimentación, guía y acompañamiento.

Además de la claridad de sus aguas, la arena de esta playa también llama la atención. Operadores turísticos sostienen que en realidad se trata de conchas que han sido trituradas con el pasar del tiempo.

Después de refrescarse nadando en la playa, los visitantes pueden hacer una caminata y escalar la imponente isla Blanca, desde donde se puede apreciar una vista impresionante de la ciudad de Chimbote.

 

Nueva ruta

Debido a la gran cantidad de personas que optan por visitar este balneario, las autoridades municipales han decidido promover la nueva ruta turística en este verano, además de emprender labores de concientización para su conservación.

“Este un espacio natural que debemos recuperar, veremos la parte legal. Tendremos que conversar con la Marina de Guerra porque tiene que ser un proyecto sostenible, nada fastuoso y que no impacte negativamente a esta área natural”, expresó el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

El burgomaestre aseguró que su gestión promoverá este y todos los lugares que sean de atractivo turístico y, por lo pronto, en la playa Las Conchuelas se instalarán baños químicos para los visitantes.

“El turismo es una actividad que genera miles de puestos de trabajo y en eso se tiene que trabajar”, aseveró.

Fuente: Andina