Congreso debe sancionar a juez César Hinostroza, dice Villanueva

0
174

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que el Congreso debe sancionar al suspendido juez César Hinostroza, cuya denuncia constitucional será debatida hoy en el Parlamento.

“El Congreso va a sancionar, debe sancionar, no tiene otra alternativa con la confianza que ha dado anoche”, indicó en ATV.

Sostuvo que felizmente están los marcos constitucionales que son capaces de poner en orden las cosas.

Hoy la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá el informe final elaborado por el congresista Oracio Pacori sobre las denuncias contra el juez supremo César Hinostroza y cuatro exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Este informe acumuló las denuncias constitucionales contra Hinostroza y los cuatro exmagistrados presentados por el Ministerio Público, la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) y los congresistas Gloria Montenegro, Marco Arana y Richard Arce.

Según Pacori, las conclusiones del informe evidencian Hinostroza, Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez serían responsables de los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y cohecho activo.

(Fuente: Andina)