Congreso pública resolución que suspende por 120 a legislador Luis López

0
246

Por tocamientos indebidos a la congresista Paloma Noceda

El Congreso de la República publicó hoy la resolución legislativa que sanciona por 120 días al congresista de Fuerza Popular Luis Humberto López Vilela por tocamientos indebidos a la parlamentaria Paloma Noceda.

La norma precisa que la sanción es en el ejercicio del cargo e implica además el descuento de su haberes por un periodo de 120 días.

Ayer el pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba la sanción del congresista por tocamientos indebidos a la parlamentaria Paloma Noceda (AP).

Tras la decisión mayoritaria del pleno, la bancada Fuerza Popular presentó un pedido para reconsiderar la votación, el mismo que fue rechazado.

López Vilela, en su defensa ante el pleno, negó los tocamientos indebidos a la parlamentaria a quién le pidió disculpas si pudo haber sido considerado como tal.

La resolución publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano lleva la firma del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y de la primera vicepresidenta, Leyla Chihuán.

(Fuente: Andina)