Congreso publica resolución que aprueba remoción de miembros del CNM

0
121

El Congreso publicó hoy la Resolución Legislativa 016-2017-2018-CR, que aprueba la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La resolución, que aparece en la edición del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, fue aprobada en la sesión plenaria extraordinaria convocada por el presidente Martín Vizcarra.

Tras el debate parlamentario correspondiente, la resolución obtuvo 118 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La remoción comprende a los consejeros Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Baltazar Morales, Hebert Marcelo Cubas, Guido Aguila y Maritza Aragón, por actos que configuran una situación de causa grave.

Según el titular de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, una causa grave constituye un hecho o suceso fáctico que, sin ser delito ni infracción constitucional, es valorado como altamente reprochable para la función ética y dignidad del cargo.

La norma que oficializa la remoción lleva la rúbrica del presidente del Congreso, Luis Galarreta, y de su primer vicepresidente, Mario Mantilla.

(Fuente: Andina)