Congreso promulga ley que declara de necesidad pública creación del distrito de Huaycán

0
679

Lima, 05 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El Congreso de la República, que preside Luz Salgado Rubianes, promulgó la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Huaycán, en la provincia y departamento de Lima.

La norma fue publicada este sábado 4 en el diario oficial El Peruano, y lleva la firma de la titular del Parlamento y de la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra Barriga.

La Ley N° 30544, que contiene un solo artículo, es una iniciativa de la bancada Fuerza Popular. Fue aprobada por la Comisión Permanente el pasado 31 de enero y exonerada del trámite de segunda votación por acuerdo de la Junta de Portavoces. La respectiva autógrafa de ley fue enviada a Palacio de Gobierno el 9 de febrero pasado.

“No habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República ordeno que se publique y cumpla”, refiere la disposición legal.