Congreso oficializó ampliación de legislatura hasta el 19 de junio

0
369
RECHAZAN MOCIÓN DE CENSURA CONTRA GALARRETA Por mayoría (61 votos), el Pleno del Congreso rechaza la admisión a debate del pedido de moción de censura contra el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde.

El Congreso oficializó la ampliación de la legislatura ordinaria hasta el 19 de junio con la finalidad de analizar, en el Pleno del Congreso, los proyectos que quedaron pendientes de aprobación y son considerados de prioridad en la agenda establecida.

De acuerdo a la resolución legislativa publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los temas son los siguientes:

1.Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras proposiciones que se encuentren en la agenda del Pleno del Congreso al 15 de junio de 2018, y aquellas proposiciones y mociones que se incluyan en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

  1. Los proyectos de ley y de resolución legislativa del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.
  2. Los proyectos de ley y de resolución legislativa vinculados con la Agenda Legislativa 2017-2018.
  3. Cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del Pleno del Congreso.

(Fuente: Andina)