Congreso internacional de salud, educación y desarrollo de la adolescencia

0
96

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima y contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales

Entre el miércoles 19 y viernes 21 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Salud, Educación y Desarrollo de la Adolescencia, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales que brindan servicios a este grupo poblacional.

Con el lema “Transformar el futuro, invirtiendo en adolescentes”, esta actividad del Minsa busca sensibilizar y fortalecer las capacidades para articular y mejorar planes, programas y estrategias de intervención, incrementando la inversión en los proyectos para la adolescencia.

“Los adolescentes representan un potencial para el desarrollo social y económico del país. Al mejorar la salud y las condiciones sociales de las presentes y futuras generaciones estaremos asegurando el desarrollo integral de la nación”, subrayó la viceministra de Salud Pública del Minsa, María del Carmen Calle.

Añadió que, en el Perú aún existen necesidades y demandas insatisfechas en la población adolescente que requieren ser atendidas desde una intervención multisectorial con la participación de los propios adolescentes y sus familias, desde un enfoque de derechos, reconociendo las diferencias étnicas y culturales de nuestro país.

Durante el evento se difundirán los avances científicos y tecnológicos en intervenciones dirigidas a este grupo poblacional, y se darán a conocer las lecciones aprendidas y buenas prácticas en los diversos ámbitos que promuevan la salud integral de los adolescentes.

Participarán representantes de los diferentes sectores del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, sociedades científicas, colegios profesionales, universidades, personal de salud y educación, profesionales de las diferentes disciplinas y sectores que trabajan con adolescentes y organizaciones cooperantes; y se contará con ponentes nacionales e internacionales de amplia experiencia en el manejo de la salud de los adolescentes.