Congreso indagará casos museo en Pachacámac, ascensos militares y Lava Jato

0
102

Lima, 20 Enero 2017 (peruinforma.com).—

El caso de las presuntas irregularidades en la construcción del Museo Nacional de Arqueología en Pachacámac, el tema de los ascensos militares en el gobierno de Ollanta Humala y la investigación del caso Lava Jato son tres de los temas que serán vistos mañana jueves en el Congreso de la República.

A las 9 de la mañana el grupo de trabajo de la Comisión de Cultura encargada de evaluar y fiscalizar la construcción del Museo Nacional de Arqueología en Pachacamac ha convocado al ministro de Cultura, Salvador del Solar y al contralor general de la República, Edgar Alarcón para que expliquen la sostenibilidad de la inversión estatal y los avances de la investigación sobre las presuntas irregularidades en el referido proyecto, respectivamente.

También están citados el presidente del Frente del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, César Azurín y la representante del Museo Nacional de Arqueología, Antropóloga e Historia del Perú,  Genoveva López Reyes, entre otros.

A la misma hora sesionará la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, para continuar con sus pesquisas sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en los ministerios de Defensa e Interior durante el período 2011-2016 respecto a los ascensos al personal  uniformado. Esta vez se presentará en la sala Raúl Porras Barrenechea los presidentes del Consejo de Calificación de Procesos de Renovación de Cuadros en la Policía Nacional entre los años 2012-2016: generales Vicente Romero, Jorge Flores y Raúl Salazar .

A las 3 de la tarde se reunirá la comisión investigadora del caso Lava Jato para atender la exposición del contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada y de Mauricio Cruz, representante de Odebrecht.  Será en la sala Raúl Porras Barrenechea de la sede central del Poder Legislativo.

A las 4 de la tarde sesionará el grupo de trabajo de la Comisión de la Mujer referida a la promoción y desarrollo de la autonomía económica de las mujeres con la finalidad de recibir a los representantes de Women CEO Perú, Red Mep en Acción y de la Asociación Mujeres Líderes quienes evaluarán el marco normativo vigente y qué acciones se requiere para lograr el empoderamiento de las mujeres en nuestro país.