Congreso implementó proyecto cero papel en el hemiciclo

0
137

Presidente Daniel Salaverry señala que dinamizará trabajo parlamentario y ahorro de recursos

El Congreso de la República implementó hoy el proyecto ‘Cero Papel en el Hemiciclo’ para las sesiones del Pleno, con lo cual se reducirá la emisión y distribución de documentos físicos, así como los costos de papel y servicios de impresión.

El anunció lo hizo el presidente del Congreso, Daniiel Salaverry Villa, antes de iniciar este mediodía el debate de la reforma constitucional sobre la conformación del Consejo Nacional de la magistratura (CNM).

“Se han instalado Tablets en los escaños que facilitarán el trabajo parlamentario y sobre todo nos ahorrará muchos recursos en compra de papel”, manifestó el titular del Parlamento, para luego destacar el trabajo iniciado por la Mesa Directiva anterior que presidió Luis Galarreta Velarde.

Con el proyecto Cero Papel en el Hemiciclo’ se estima un ahorro para la institución de 340 mil soles anuales en la compra de ese insumo. Es una solución tecnológica que  permite acceder a información parlamentaria en formato digital en los escaños durante los debates de las sesiones del Pleno, reduciendo la emisión y distribución de documentos físicos.

También baja los costos de papel y servicios de impresión, además, de tener la posibilidad de mejorar la dinámica del Pleno facilitando la distribución de la misma versión de los documentos en formato digital.

Consta de tres componentes: Software Congreso Digital, desarrollado por un equipo de analistas y programadores de sistemas del Área de Proyectos de la Oficina de Tecnologías de la Información; equipos de cómputo para los escaños del hemiciclo, es decir, tablets para cada congresista desde la cual accederán al software de Congreso Digital; y la Conectividad de los Equipos de acceso inalámbrico de alta densidad.