Congreso dona equipos de aire acondicionado a Colegio de Madre de Dios

0
329

Cumpliendo con su compromiso ofrecido en su último viaje a Madre de Dios, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, llegó hoy a esa región a fin de hacer entrega de equipos de aire acondicionado a un centro educativo de Puerto Maldonado.

En efecto, en diciembre pasado el titular del Parlamento, en su función de representación y fiscalización, visitó a los alumnos del Colegio Nacional Guillermo Billinghurst y fue testigo de las pésimas condiciones en las que estos estudian, sufriendo los estragos de las altas temperaturas que se registran en la zona, como dolores de cabeza y falta de concentración.

Los menores estudian en módulos prefabricados, debido a que su centro de estudios, de niveles primaria y secundaria, está en remodelación y en un proceso de arbitraje. La situación empeora para ellos ya que las aulas prefabricadas fueron construidas para la sierra y no para la selva peruana.

Por esa razón, el presidente del Congreso, hará entrega de equipos de aire acondicionado para que sean instalados en las aulas prefabricadas que permitirá que los escolares aprendan en mejores condiciones, en un ambiente de confort y reduciendo los niveles de fatiga y de desconcentración.

De esta manera, el Congreso de la República, a través de su recorrido al interior del país para recoger las necesidades de la población, contribuye a dar calidad de vida a los escolares del Colegio Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado.