Congreso debe definir con prioridad caso de Edwin Vergara, afirma Lescano

1
497

Espera que legislador no sea blindado por Fuerza Popular

El Congreso debe actuar con celeridad e investigar con la prioridad debida el caso del congresista de Fuerza Popular Edwin Vergara, quien tuvo a un exsocio vinculado al narcotráfico, señaló el legislador de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano.

Sostuvo que ese caso debe verse en la Comisión de Ética, pero recalcó que antes ese grupo de trabajo debe pasar por una restructuración urgente para que “no continúe el blindaje a los congresistas de Fuerza Popular”.

“Este caso debe verse con prioridad, tiene que derivarse a la Comisión de Ética, pero ésta debe ser reorganizada cuanto antes, porque de lo contrario, habrá otra denuncia y no ocurrirá nada”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que el caso de Vergara es muy preocupante pues según medios periodísticos, el congresista de Fuerza Popular, habría constituido una empresa de pinturas en 2014 con el presunto integrante de una banda de narcotraficantes, el cual fue detenido con cocaína en un almacén.

El legislador dijo que el Ministerio Público también “debe actuar con rapidez y de oficio” en ese caso para esclarecerlo, pues no se debe permitir que el narcotráfico tenga vínculos con la vida política nacional.

Respecto a la Comisión de Ética, Lescano planteó que cada bancada solo tenga un representante, para evitar que la agrupación mayoritaria pueda bloquear las investigaciones o blindar a sus congresistas.

“Es un despropósito que en la Comisión de Ética, Fuerza Popular juzgue a sus propios legisladores, por eso a partir del lunes, que se reúnan los portavoces y definan lo que ocurrirá en en este grupo de trabajo”, indicó.

Agregó que sería un despropósito si es que no se decide investigar este caso, porque la población está cansada de que se archiven denuncias graves, lo cual desprestigia la imagen del Congreso de la República.

(Fuente: Andina)