Congreso debate levantamiento de inmunidad parlamentaria a Donayre

0
146

El Pleno del Congreso de la República inició su sesión a las 9:18 am del jueves 2 y de inmediato se puso en debate el dictamen de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que recomienda el desafuero del congresista Edwin Donayre, condenado a cinco años de prisión por el delito de peculado.

Su presidenta, congresista Luciana León, al sustentar el dictamen aprobado por unanimidad por su grupo parlamentario, descartó que haya de por medio alguna observación de índole político o algún tipo de discriminación en la sentencia o en la solicitud de levantamiento de la inmunidad de arresto.

En ese sentido, informó que correspondió atender el pedido de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que ratificó hace poco la sentencia de cinco años y seis meses de prisión contra Donayre Gotzch por el delito de peculado, en el caso del robo de combustible extraordinario asignado a la Región Militar del Sur, de la cual era jefe, entre enero y diciembre de 2006.

El abogado defensor del congresista Donayre, Julio Salome Castro, hace uso del derecho de defensa por 45 minutos.

Al inicio de su participación, dijo que hay serios errores en el fallo judicial.

La sesión plenaria se inició con 62 congresistas presentes bajo la presidencia del titular del Parlamento, Daniel Salaverry.