Congreso de la República otorga medalla de honor a Lucha Fuentes

0
374

La ex voleibolista Lucha Fuentes recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República, en mérito a su destacada trayectoria deportiva y en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia fue encabezada por la primera vicepresidenta del Parlamento, Leyla Chihuán, quien destacó a Lucha Fuentes “como la gran capitana de la selección peruana de voleibol y un ejemplo de perseverancia y disciplina para todos los peruanos”.

Señaló que la distinción otorgada por el Parlamento, es una muestra del cariño y agradecimiento de los peruanos por “todas las muestras de valor y sacrificio que vimos en los campos de juego y después enseñando a las nuevas generaciones”.

En el evento se recordó que Luisa Estela Fuentes Quijandría, más conocida como Lucha Fuentes, fue múltiple campeona sudamericana, medallista panamericana, compitió en dos Juegos Olímpicos y dos mundiales, siendo nominada a mejor jugadora del siglo XX.

También fueron reconocidas la fundadora de la Asociación “Soy Autista y Qué” Milagro Huamán Lu, por su labor en la inclusión de las personas con autismo y habilidades diferentes.

Asimismo, Sonaly Tuesta por su aporte a la difusión de la cultura viva de los pueblos del Perú; Tatiana Vidaurre, fundadora del Club de la Mama, que agrupa a mujeres que vencieron al cáncer; y Teresa Fuller, hija de la destacada cantante y compositora Chabuca Granda y difusora de su legado artístico y cultural.

En la ceremonia desarrollada en la Sala Raúl Porras Barrenechea, también participó la congresista Luz Salgado Rubianes, ex presidenta del Congreso de la República.