Congreso convocará a ministra de Salud por proyecto sobre marihuana

0
246

Informa vicepresidente de Comisión de Salud, Luis López

Lima, 27 febrero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

La Comisión de Salud del Congreso convocará a la ministra del sector, Patricia García, para que brinde los alcances del proyecto de ley que autoriza uso medicinal de productos que provienen de la marihuana, señaló hoy el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Luis López.

Refirió que el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre ese asunto requiere de un amplio análisis y debate.

Agregó que una vez que la Comisión de Salud reciba formalmente el oficio remitido por el Poder Ejecutivo se podría convocar a una sesión extraordinaria para abordar ese tema.

“Este asunto debe evaluarse con mucho cuidado, cuando se convoque a una reunión extraordinaria se llamará a la ministra de Salud para que explique esta iniciativa”, declaró.

Para el legislador de Fuerza Popular, se debe precisar qué entidades se encargarán de la importación, comercialización y el uso con fines medicinales de productos provenientes del cannabis, para que no haya una distorsión en su utilización.

“He leído el proyecto de ley y considero que se deben hacer precisiones, este uso de la marihuana bajo estrictos parámetros médicos debe controlarse bien porque de lo contrario esto puede distorsionar la política de salud (…)”, aseveró.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley que autoriza la importación, comercialización y el uso con fines medicinales de productos que provienen de la marihuana.

La reglamentación de la ley se dará en un plazo de 30 días en el cual se tendrán en cuenta criterios y procedimientos para la importación, comercialización y el uso medicinal del cannabis.  Luego de dos años de la promulgación de la ley, el Ministerio de Salud realizará una evaluación de la implementación de esta norma.