Congreso condecorará a cinco mujeres por su trayectoria y labor social

0
767

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso de la República condecorará a cinco destacadas mujeres por su trayectoria y labor social, informó la primera vice presidenta del Parlamento, Leyla Chihuán.

Se trata de la recordada ex voleibolista Luisa Fuentes; Tatiana Vidaurre, ex jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; Milagro Huamán Lu, fundadora de la Asociación Soy Autista y Qué; Sonaly Tuesta, directora del programa Costumbres y Teresa Fuller, difusora de la obra artística de Chabuca Granda.

“Será un reconocimiento público a la trayectoria personal y profesional de peruanas que han destacado en distintas facetas, desde el ámbito deportivo hasta el cultural” sostuvo la parlamentaria Chihuán.

En ese sentido, mencionó a “Lucha Fuentes, quien ha entregado los mejores años de su vida al voleibol peruano y es un ejemplo para los jóvenes deportistas”.

Indicó que este homenaje simboliza el aporte de las mujeres peruanas en la construcción de un país inclusivo, tolerante y con igualdad de oportunidades.

La ceremonia se llevará a cabo el jueves 07 de marzo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, desde las 10.30 am.