Congreso cita a Villanueva para que exponga cuestión de confianza

0
156

El Congreso de la República citó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para este miércoles a fin de que exponga la cuestión de confianza anunciada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra.

La citación fue uno de los acuerdos tomados por los voceros de las bancadas en la reunión de la Junta de Portavoces realizada esta mañana, informó la vocera fujimorista Úrsula Letona.

“En aras de escuchar, de oficio el presidente del Congreso está citando al señor presidente del Consejo de Ministros para que pueda sustentar los argumentos de la cuestión de confianza”, informó en declaraciones a la prensa.

Según Letona, la exposición de Villanueva servirá también para corregir algunos de los errores de forma contenidos en la convocatoria de legislatura extraordinaria realizada por el presidente Vizcarra.

Al respecto, indicó que es un error convocar a una legislatura extraordinaria cuando el Congreso está en sesión permanente.

Igualmente, manifestó que sería un error solicitar cuestión de confianza en temas que no son una política de Estado.

Letona también precisó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, responderá a través de una carta la convocatoria del primer mandatario, y subrayó que esta misiva será redactada en los mejores términos y con el debido respeto hacia la primera autoridad del país.

(Fuente: Andina)