Congreso celebrará día internacional de la mujer

0
364

El próximo 8 de marzo en la Plaza Simón Bolívar.

Lima, 06 marzo 2017 (peruinforma.com).-

La Primera Vicepresidencia del Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, y la Mesa de Mujeres parlamentarias celebrarán el Día Internacional de la Mujer, con una serie de actos a realizarse el  próximo miércoles 8, desde las 10 am en la plaza Simón Bolívar, frente al Palacio Legislativo.

En el evento, que será inaugurado por la primera vicepresidenta, Rosa María Bartra, se tributará un merecido reconocimiento a destacadas mujeres peruanas. La clausura estará a cargo de la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Por su parte, la titular de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, legisladora Karla Schaefer (FP), compartirá con los asistentes un mensaje motivador impulsado por ONU Mujeres: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50:50 en 2030”, que promueve la igualdad de género y su empoderamiento.

Entre las mujeres a homenajearse están: Paloma Schmidt Gutiérrez, por su destacado desempeño en el ámbito del deporte; Antonella Masini Ortiz,  por su sobresaliente trabajo en el ámbito de la física cuántica; y, Susana Wong Calderón, por su preponderante labor en el ámbito de la salud.

Por su destacada carrera policial, serán reconocidas, María Hinostroza Pereyra y  Ángela Giovanna García. María Elisa TafurNúñez, por su aporte cultural y literario; y  MarianaSilva Checa,por su  destacado emprendimiento social.

Habrá también actos artísticos, como la presentación del grupo Afrocandela, ganador de la Gaviota de Plata del festival de Viña del Mar 2017, en la categoría folclore; y de cantautora, Amanda Portales, conocida como “La Novia del Perú y América”.

La ONU Mujer considera éste día como un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El 8 de marzo, las Naciones Unidas reflexionarán sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible e impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa «Demos el paso» de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y sus derechos humanos.