Congreso analizará programas sociales del gobierno en el Vraem

0
301

Comisión VRAEM planteará al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS sesión ordinaria en Lima y sesión descentralizada en el VRAEM a fin de descentralizar trabajo parlamentario y acercar el gobierno a la población.

La Comisión Especial Multipartidaria VRAEM del Congreso de la República, que preside el legislador Joaquín Dipas Huamán, confirmó que para el mes de marzo desarrollará una sesión ordinaria con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, a fin de analizar la intervención del sector a través de los programas sociales en la zona del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.

La sesión ordinaria de la Comisión VRAEM, que se realizará en el reinicio de la legislatura el próximo mes de marzo, contempla analizar el estado situacional de los programas sociales en cada distrito de las zonas de influencia e intervención directa del VRAEM, a fin de mejorar el servicio y cobertura.

El legislador Joaquín Dipas adelantó que posterior a la reunión de trabajo, se coordinará con el MIDIS para realizar en conjunto una sesión descentralizada, en la que participarán autoridades ediles, organizaciones sociales y sociedad civil, el grupo de trabajo se programaría para abril próximo.

“Existen brechas sociales que el gobierno debe atender, presencia de Estado que debe afianzarse con la presencia de programas sociales, intervención multisectorial y con planificación estratégica que se debe construir entre todos los involucrados”, explicó el presidente de la Comisión VRAEM Joaquín Dipas.