Congreso: acuden dos ministras y sesiona Comisión Permanente

0
158

También se abordará caso Pura Vida en sesión conjunta de comisiones

Las ministras de Justicia, María Soledad Pérez Tello, y de Educación, Marilú Martens, acuden hoy a comisiones del Congreso en una jornada que ha previsto también una sesión de la Comisión Permanente que verá la solicitud de remoción del contralor Edgar Alarcón.

La Comisión Permanente se reunirá a partir de las 16:00 horas en el Hemiciclo del Legislativo en una sesión convocada por la titular del Parlamento, Luz Salgado.

Por su parte, la ministra de Justicia se presentará ante dos comisiones: el grupo de trabajo de Lucha permanente y planteamiento de políticas de prevención contra la corrupción en el sector público (08:00 horas) y la Comisión de Constitución (12:00 horas) para exponer los avances en la implementación del Decreto de Urgencia 003-2017.

Marilú Martens estará en la Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a fin de informar sobre la situación de educación en dicha zona. Será a las 09:00 horas.

Las actividades parlamentarias se inician a las 08:00 horas con la sesión de la Comisión de Economía en la sala Grau del Parlamento Nacional. A la misma hora, sesionan de forma conjunta las comisiones de Defensa del Consumidor y de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Dicha sesión conjunta abordará la denuncia respecto al producto Pura Vida.

Media hora después, la Comisión de Pueblos Andinos realiza una audiencia sobre “reconocimiento a defensoras de derechos humanos ambientales”.

La Comisión de Fiscalización sesiona a las 09:30 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. En tanto, el congresista Alberto Oliva realiza a las 10:00 horas un seminario sobre “Organización, Funciones y Jurisprudencia Relevante del Tribunal Constitucional en Materia de Derechos Humanos”.

A las 11:00 horas sesiona la Comisión de la Mujer y Familia. Lo mismo hará, la Comisión encargada de investigar los procesos de selección de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, Gaseoducto Sur Peruano, Contrato de Exportación del Gas de Camisea y la Modernización de la refinería de Talara.

Al mediodía sesionan las comisiones de Vivienda y Construcción, y el grupo de trabajo de evaluación y seguimiento de las Oficinas Comerciales del Perú en el exterior (OCEX).

Lo mismo hará la Comisión Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos con la mesa de trabajo sobre “Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES”.

A las 12:30 horas la parlamentaria Ana María Choquehuanca, realiza una conferencia de prensa a fin de dar a conocer sobre el “Intercambio de Estudios entre Productores de Pisco y Vino de cinco regiones del Perú con cuatro regiones de Italia”. La cita es en la sala Mohme del Palacio Legislativo.

Por la tarde, a las 14:00 horas, sesiona la Comisión de Energía y Minas en la sala Grau de Congreso. A la misma hora, se reúne de forma reservada la Comisión de Inteligencia en la sala 4 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. Media hora después, sesiona la Comisión de Salud y Población en la sala 1.

El legislador Salvador Heresi organiza una mesa de trabajo sobre “Proyecto de Ley que modifica los Arts. 3, 6, 9 y 10 y la I Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Nº 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niñas, Niños y Adolescentes”.

La Comisión de Transportes organiza un foro sobre “Autoridad Autónoma de Transportes en Lima y Callao” en el auditorio Alberto Andrade Carmona.

A las 16:00 horas sesiona la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Francia, en la sala Moyano. Lo mismo hace la Comisión Descentralización, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

A las 18:00 horas, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social organiza el foro: “Posición del Movimiento Sindical ante la Reforma Laboral”. A la misma hora, se reúne el grupo de trabajo encargado de investigar las presuntas irregularidades de agua y alcantarillado en la provincia de Cajamarca.

Finalmente, el congresista Marco Arana Zegarra realiza una audiencia sobre “Héroes, antihéroes”. La cita se inicia a las 18:30 horas en el auditorio Alberto Andrade Carmona.

(Fuente: Andina)