Congresistas de PPK aseguran haber ido para Comisión Permanente

0
135

Los congresistas de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta y Juan Sheput, aseguraron haber asistido al Congreso para participar en la sesión de la Comisión Permanente, la cual fue suspendida por falta de quórum.

Según indicaron, su presencia para dicha sesión puede ser comprobada en imágenes.

Asimismo, señalaron no entender la “sobrereacción” del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien decidió la suspensión por falta de quórum, “cuando el quórum lo da el fujimorismo”.

“Si él (el titular del Parlamento, Daniel Salaverry) deseaba quórum, el quórum lo obtiene con mismos fujimoristas, pero ni siquiera los parlamentarios de su bancada (Fuerza Popular) estuvieron presentes”, dijo Sheput.

En ese sentido, descartó que haya habido alguna intención de boicot a la Comisión Permanente, señalando que, junto a su colega de bancada, Gilbert Violeta, estuvieron en el Congreso, pero nunca sonó el timbre de llamado para el inicio de sesión.

“Estuve con un almirante en la Sala de Embajadores junto con los miembros de la Comisión de Defensa, es decir, a tan solo cinco pasos del Hemiciclo. No hubo coordinación”, afirmó.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, agregó que la suspensión de la sesión de la Comisión Permanente era una medida “un poco arbitraria” y que solo buscaría “llamar la atención”.

“Si hay un problema de quórum siempre lo da la mayoría, la mayoría es Fuerza Popular, es su propio partido, no es el resto”, aseguró.

(Fuente: Andina)