Congresistas por Lima se reúnen con alcalde metropolitano

0
189

El Grupo de Congresistas por Lima, coordinado por Mercedes Aráoz, tiene hoy miércoles su primera sesión de trabajo y ha invitado al alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.

Al dar la bienvenida a los invitados – entre ellos Mariana Alegre, directora ejecutiva de Lima, Cómo Vamos- , algunos congresistas expresaron su satisfacción por esta iniciativa y por participar en ella y otros propusieron que se invite a los 36 representantes que tiene Lima ante el Congreso.

Al respecto, Mercedes Aráoz sostuvo que no se ha invitado a todos con la finalidad de que haya una mayor efectividad en el trabajo.

Dijo que parte importante de estos debates debe ser el desarrollo urbano de la ciudad capital, mientras que Indira Huilca sugirió que se incluyan temas relacionados a los servicios públicos.

Por su parte, Francesco Petrozzi agradeció al alcalde Muñoz por haber aceptado esta primera reunión; y Marisa Glave insistió en la necesidad de invitar a los congresistas de Lima y que acuda el que desee hacerlo.

Luego, Mariana Alegre hizo un breve análisis de cómo está la ciudad, el desarrollo urbano y el servicio del transporte público, diagnóstico que debería sea considerado en el debate con el alcalde de Lima.