Congresistas dialogan con usuarios y consumidores del Callao

0
500

Ya se encuentra en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, la estructura del puente Bailey que reemplazará al puente Tablazos que colapsó tras las lluvias intensas y desborde de ríos provocados por el El Niño Costero.

La nueva estructura permitirá restablecer la comunicación vial y peatonal en diversos sectores del distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y el alcalde de Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra, llegaron hasta la zona para constatar la llegada de las estructuras metálicas, así como su descarga.
De acuerdo a información proporcionada por Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el puente Bailey tendrá una extensión de más de 50 metros y su instalación empezaría en unos quince días, mientras concluyen los trabajos de encauzamiento del río Chancay a cargo de la gerencia regional de Agricultura de Lambayeque.
“Hace algunas semanas llegamos con el ministro (Martín) Vizcarra y se asumió el compromiso de unir esfuerzos para restablecer la comunicación con varios caseríos que aún siguen aislados. Como gobierno regional hemos alquilado maquinaria para encauzar el río, con el fin de garantizar el acceso para la instalación del puente provisional”, explicó Acuña Peralta.
El gobernador de Lambayeque informó que también se gestiona las instalaciones de otros puentes baileys en sectores como Laquipampa de Incahuasi, La Otra Banda en Zaña y Mamagpampa en Cañaris.
FUENTE: ANDINA
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-lambayeque-llega-puente-bailey-para-restablecer-comunicacion-pueblos-aislados-667031.aspx