Congresistas del Apra viajan esta noche a Uruguay

0
224

Anuncia Javier Velásquez Quesquén

El congresista Javier Velásquez Quesquén anunció que esta noche viajarán a Uruguay legisladores del Partido Aprista Peruano para sostener reuniones relacionadas con el asilo diplomático solicitado a ese país por el expresidente Alan García.

La delegación de parlamentarios, según informó en canal N, viajará pasadas las 23.00 horas y llegarán a Montevideo a las 6.00 horas.

“Nos van a recibir autoridades democráticas de la Internacional Socialista”, refirió el parlamentario.

Comentó que los encuentros fueron coordinados por los propios parlamentarios apristas, considerando que su partido forma parte de la Internacional Socialista.

Las reuniones, refirió, se realizarán mañana. Su permanencia podría prolongarse “uno o dos días”.

Indicó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene la libertad y es soberano de tomar las decisiones que considere frente al pedido de asilo de Alan García, quien se encuentra en la residencia del embajador de Uruguay en Lima desde el sábado.

Frente Amplio

Una delegación de parlamentarios del Frente Amplio, integrado por Marco Arana, Wilbert Rozas y Humberto Morales, se encuentran también en Montevideo, Uruguay, desde hoy.

Sostuvieron reuniones con el presidente del Frente Amplio de Uruguay, Javier Miranda, y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de esta confluencia, José Bayardi.

Su presencia en ese país, según informaron,  pretende explicar que en el país rige el Estado de Derecho, funciona la separación de poderes y se vive en plena democracia.

(Fuente: Andina)