Congresista Vilcatoma presentó libro que propone una educación integral

0
370

Lima, 28 enero 2017 (peruinforma.com).-

Con gran entusiasmo la congresista Yeny Vilcatoma De la Cruz, se dirigió a los alumnos del Consorcio Educativo Santo Domingo Guzmán, autores del  libro “My Best Friends”, en inglés,  realizado con los niveles de educación inicial, primaria, polidocencia y nivel secundario, con la participación  de los mismos alumnos dominguinos.

La legisladora, hizo un reseña del trabajo basado en la  amistad, proyecto que plantea una educación integral con arte, ciencia e inglés  de primer nivel,  con las exigencias de un mundo globalizado y moderno.

Asimismo, la congresista Vilcatoma se refirió a los alumnos  del colegio Santo Domingo “El Predicador”, a quienes felicitó por su emprendimiento e iniciativa, junto con sus profesores, padres de familia  en la edición del libro número 22,  gracias a la visión y de sentirse orgulloso no solo por enseñar sino por aportar.

Dijo que la educación como una herramienta de conocimiento es básica para todo éxito y la defensa de los valores, por que hoy en día necesitamos “Super Heroes” para combatir la corrupción  que nuestro país está enfrentando”.

Expresó que el trabajo que realiza este consorcio porque se realiza en los distritos más pobres  Lima Norte, San Juan de Lurigancho, con educación de calidad que le permite competir al mismo nivel con países  como Estados Unidos, Canadá que ya saben de su trabajo.

También estuvieron en esta  presentación la doctora María Rita Ruiz de la Cruz, quien dijo  que este libro “My Best Friends”, es el esfuerzo de cada alumno, y es  muy especial, porque aparta de la “televisión chatarra” a la inspiración de cada alumno. Es gratificante estar también inscritos en la Biblioteca Nacional el 26 de enero de 2017, gratitud de sus derechos.

A su vez, con una semblanza de parte de la Lic. Ángela Marquina Ruiz,  se hizo un reconocimiento a los autores y embajadores que en octubre están viajando a Canadá para presentar su trabajo.

El consorcio educativo hizo entrega de libros y de un reconocimiento a la legisladora Vilcatoma, por su importante apoyo a la labor educativa. Ella les agradeció y dijo que la educación “es todo un tesoro para los niños para tener ciudadanos de bien”.