Congresista Vilcatoma niega vínculo con sicario Goro

0
259

La congresista de Fuerza Popular, Yeni VIlcatoma, negó hoy cualquier vínculo con Rubén Moreno Olivo, alias Goro, quien fue capturado ayer por la Policía Nacional en Los Olivos.

“¿Cómo se les ocurre que, en mi condición de haber propiciado, con actos en el ejercicio de mi función, la captura de este delincuente, se pretenda ahora vincularme a mí?”, manifestó en RPP.

Tras ser capturado, Moreno Oliva mencionó que Vilcatoma envío abogados para conseguir su libertad.

“La señora Vilcatoma me ha mandado los abogados”, dijo.

Al respecto, Vilcatoma negó haber tenido alguna participación en la irregular liberación de Moreno Oliva, el pasado 13 de junio, pese a tener una condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Ezequiel Nolasco.

Por el contrario, la congresista fujimorista dijo que cuando ejerció como fiscal de la provincia de El Santa, en Áncash, investigó a Moreno Oliva en el marco del caso La Centralita, y advirtió a Nolasco que su vida estaba en riesgo.

Aseguró, además, que por su intervención como fiscal el caso La Centralita no fue archivado.

“Yo soy objetivo de este delincuente desde hace muchos años. Él intentó asesinarnos al señor Ezequiel Nolasco y a mí en mi despacho fiscal el 19 de octubre del 2012 y ahora me dispara con otras balas pretendiendo desacreditarme”, aseguró.

Fuente: Agencia Andina