Congresista Letona declaró ante fiscal por presunta obstrucción a la justicia

0
182

Diligencia se efectuó en su oficina congresal

La congresista Úrsula Letona brindó su declaración ante la fiscalía, en su despacho congresal, por presunta obstrucción a la justicia durante el allanamiento a los locales del partido Fuerza Popular.

La manifestación fue tomada por una fiscal adjunta, en el marco de las investigaciones del caso Cócteles, el cual involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el presunto delito de lavado de activos.

Al término de la diligencia, Letona negó la existencia de un intento de obstrucción por parte de ella y de otros congresistas de Fuerza Popular durante el allanamiento efectuado al local del partido de Fuerza Popular el 2017, e indicó que dicha diligencia se efectuó con absoluta normalidad.

Por su parte, la abogada Giulliana Loza, quien estuvo presente durante la medida fiscal como representante legal de Úrsula Letona, declaró a su salida del Congreso que no hubo obstrucción a la justicia por parte de su patrocinada.

“En ningún momento ha obstruido o ha impedido el desarrollo de lo que fue el allanamiento, que se desarrolló en el local de Fuerza Popular, y siempre por el contrario ha colaborado en el desarrollo del mismo”, aseguró.

Loza adelantó que también tendrán que declarar ante la Fiscalía de la Nación, las fujimoristas Rosa Bartra (a quien también representa legalmente) y Luz Salgado.

(Fuente: Andina)