Congresista Joaquín Dipas lidera gestiones para crear filial

0
90

De universidad pública en el sur de Ayacucho

El Congresista de la República, Joaquín Dipas Huamán, calificó de positiva la reunión sostenida entre las autoridades universitarias y el Comité de Gestión que busca crear una filial de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – UNSCH en la zona sur del departamento de Ayacucho.

“Es una primera reunión entre las autoridades y sociedad civil que ha sido positiva para quienes buscan que la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – UNSCH instale una filial en la parte sur de nuestra jurisdicción regional, lugar que no ha sido atendido por las autoridades regionales ni nacionales”, indicó el parlamentario quien se reunió el último fin de semana en la ciudad de Huamanga.

El parlamentario, quien es miembro titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, sostuvo en dicha reunión que urge la necesidad de evaluar técnicamente la instalación de una filial que responda a la realidad y al contexto de la zona.

“La filial de la UNSCH en el sur es un pedido que recogí el año pasado como parte de la semana de representación parlamentaria. Hay avances importantes con las autoridades de la zona, puesto que es una necesidad y un derecho”, indicó el parlamentario durante la reunión donde participó el rector de la San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango Aguilar.

El pedido que realizó el comité de gestión a las autoridades universitarias es considerar como posibles a tres carreras profesionales como: Ingeniería de Minas, Geología y Medicina Veterinaria. Aunque; aunque, se dejó entrever que la decisión pasaría por una evaluación técnica que tendría que ver con un estudio de mercado y que ésta responda a la necesidad de la zona.

Por su parte, el rector de la UNSCH Homero Ango Aguillar, adelantó que se conformará una Comisión Técnica a propuesta de la Universidad para iniciar la documentación que permita evaluar la instalación de las carreras profesionales.